10 may 2009

Cronicas Burkina 01/2008 Colegio La Salle Badenya




Hola amigos/as,

Ahora que tengo un rato os paso a contar algunas cosas de la ultima estancia en Burkina Faso para seguir los proyectos en marcha que tenemos MUJERES BURKINA:

COLEGIO LA SALLE DE BADENYA

Hno Salvador, director del colegio La Salle de Badenya, está muy contento con los nuevos edificios que han estado subvencionados por distintas fundaciones e instituciones así como por un grupo de familias, amigos nuestros, de Barcelona. Han podido doblar los alumnos, ahora ya llegan a más de 700 alumnos y tiene previsto pedir más ayuda para que en un futuro próximo poder tener bachillerato y llegar a los 1000 alumnos.

Hay bofetadas para entrar en el colegio. El otro dia, la semana pasada, solo tenían disponible 100 nuevas plazas para Primaria y había una cola de padres para matricular a 120. La pena fué que terminó un poco mal ya que los padres se pelearon (en el sentido físico de la palabra) y el Hno Salvador tuvo que llevar a una madre al Hospital. Gracias a Dios, con suero y tranquilizante, se solucionó. Y esto que hay 56 niños por aula!!!

En este viaje le llevamos la caja de medicamentos para el curso que viene, regalo de Mariona GP, de Gerona, amiga agradecida del Hno Salvador.

Comprobamos lo bien instalados que han quedado los ordenadores que le mandamos en el container, regalo de la UAB y de una sobrina del Hno.

Con nosotros viajó Marcelino que remató el trabajo de instalación de los ordenadores y ... equipó y organizó 4 equipos de futbol con alumnos del colegio. Seguirán entrenando durante el curso!! La afición al futbol es internacional!!! Un dia siguieron jugando bajo la lluvia torrencial durante 4 horas... y otro día bajo el sol que cae y cae sobre las cabezas... y encima ... la mayoría juegan descalzos. Esperamos llevarles zapatillas en la próxima ocasión.

En cuanto al coche AROSA, regalo de unos amigos de Barcelona, que tan bien le va en sus desplazamiento. Lo tiene en el taller, le tienen que cambiar una pieza, y como es Africa... están esperando que llegue la pieza de no sé qué país... Peró llegará... y podrá seguir disfrutando del aire acondicionado bajo los 40 - 45 ºC habituales de Burkina.Os adjunto algunas fotos!!En una de las fotos sale un edificio de los antiguos en una esquina... Recuerdos. Montse 10/07/08

No hay comentarios: