15 sept 2009

Cronicas Burkina 22/2009 Inundaciones en Ouagadougou

Estimados amigos y amigas,

Os adjunto dos escritos que hemos recibido de “la vida dura” en Ouagadougou. También comentaros que tanto el Hno Salvador (fiebre tifoidea) y el P Goytisolo (Hepatitis) se encuentran en lenta recuperación (sin poder dejar de trabajar).

Para no dejaros tristes os adjunto foto del Hno Salvador “con sus nuevas gafas” (gracias a M Luz, óptica madrileña) y el lote de medicamentos para TODO el colegio y curso escolar (gracias a Mariona, farmaceutica Gironina), 6 equipos deportivos para él y sus jóvenes novicios, (gracias a Carme, empresaria de Ripoll) que le entregamos en nuestro reciente viaje. Y la Foto 4 con los miembrosde la expedición "Ouaga agosto2009" (os iré informando poco a poco de esta última expedición).

Un fuerte abrazo y hasta pronto!! Montse

del Hno Salvador:
Me ha planteado otro problema. Te dije, me parece, que el día uno de septiembre llovió durante 9 horas seguidas, causando destrozos en las zonas más expuestas de la capital, es decir al borde de los embalses y a lo largo de los canales que recogen el agua de las lluvias. Así que varias mujeres de su grupo se han quedado sin nada. Me dice que ella mismo sacó de su bolsillo 30 000 francos para dar de comer a varias de las mujeres de Wend Panga y me pide 50 000 CFA más. ........ Cayeron 268 litros por metro cuadrado. No hay testimonios de que en Burkina haya llovido así en los últimos 100 años. En la zona de las chabolas, las casas son adobe. Con tanta agua, el adobe se deshizo y las casas se cayeron sepultando y destrozando todo, reservas, muebles, etc. Entre las de Paling Wende no parece que haya habido destrozos. ...... Si se te ocurre algo, me lo dices.
Hasta mañana. Unidos en la oración. Hno Salvador
del P A Goytisolo
Pronto os escribiré sobre la urgencia y grave asunto del diluvio que cayò ayer 1 de septiembre sobre esta ciudad: 263 mm. de agua por metro cuadrado, en doce horas! Inundaciones enormes por todas partes, incluido nuestro centro espirtual. Hay que rehacer centenares y miles de casitas derrumbadas.

No hay comentarios: