15 sept 2009

Cronicas Burkina 23/2009


Estimados amigos y amigas,

Intentaré poneros al día poco a poco!!

Más datos del diluvio del 1 septiembre: Murieron 7 personas y más de 150.000 han quedado SIN CASA, SIN NADA!!. La zona más afectada ha sido en la periferia de Ouagadougou donde las casas son de adobe. Tres mujeres de la asociación Wend Panga se han quedado sin casa.
A finales de mes está previsto enviar un contenedor. También estamos realizando gestiones para enviar más ayuda ($). A la cabeza se encuentra Clara, periodista, y miembro de la expedición “OUAGA- agosto 2009”.

Más noticias de julio y agosto.... y continuando con medicamentos …. Además de los kilos llevados por Marcelino y cia y los que llevamos para la escuela Badenya en agosto…. Hay que añadir los donados por las mejores Farmacias de Barcelona (Ángeles Rovira) y de Cornellà (Pilar Pueyo), que fueron muy generosas con los pedidos que hicieron, para enfermos conocidos, el Hno Salvador y el P A. Goytisolo!!

Y otras dos cajas más … repletas vit. A, hierro, antiparásitos y cloramina, para iniciar el programa para la prevención de enfermedades, dirigido a los más de 40 niños, afectados del VIH, del comedor de beneficencia. (Este comedor actualmente se tiene en la casa de acogida de mujeres con VIH);... y... antipalúdicos, antibióticos, Ibuprofeno y Paracetamol.... para el tratamiento de enfermedades más frecuentes.

Fue impactante “ver” como … sobre la marcha… al ir abriendo las cajas de Farmamundi, ya se pudo administrar la medicación a Marta, residente de la casa de acogida, que padecía paludismo y que todavía no había recibido tratamiento alguno!!!

¡¡Si no lo veo no lo creo!!
Hasta pronto!! Montse

No hay comentarios: