27 nov 2009

Crónicas 25/2009 - Microcréditos y nuevas casas


Estimados amigos y amigas,

Hoy intentaré trasmitiros solo tres titulares de noticias, ya que estas se acumulan y si espero mas tiempo dejaran de serlo!!

Fundacion Barcelo, apoya a MUJERES BURKINA, financiando 57 nuevos microcréditos a mujeres del barrio de PISSY y gestionado por el P Goytisolo. Con ellos, 57 nuevas familias podrán salir adelante, en uno de los barrios mas afectados por las inundaciones del 1 setiembre.

Y siguiendo con la desgracia de 1S,... Fernando A; uno de los mejores arquitectos de Barcelona y Jose Manuel, B.,de los mejores ingenieros, y de los primeros amigos de MUJERES BURKINA, se desplazaran la proxima semana a Ouagadougou para poner en marcha el proyecto "casas mejoradas" Como su nombre indica han diseñado casas reforzadas de low cost (de las que no caen con las lluvias) y con material autóctono. Acuden a formar técnicos locales, presupuestarlas y organizar este ambicioso proyecto para después.... entre TODOS ... buscar financiación !!! para multiplicar e inundar Ouaga, no de aguaceros sino de solidas casitas.
Desde aqui les deseamos un MUY Feliz y Provechoso viaje! (adjunto documento con fotos de las inundaciones)

Por último, no quiero dejar pasar esta oportunidad que me brinda este ciber-espacio-digital para agradecer a Jaume Brey, creador de la web MUJERES BURKINA, profesional con solo 3 carreras universitarias, y que con orgullo puedo decir que, junto con su superwoman, son compas de trabajo y que siempre he podido contar con su apoyo.

Hasta pronto!!! Montse

No hay comentarios: