18 ago 2010

Noticias Escuela Badenya. Mayo-2010


Estimados amigos y amigas,
Os hago llegar un resumen de noticias que nos ha llegado del Hno Salvador (director del colegio Lasallien de Ouagadougou) Adjunto foticos del colegio... A bientot!! Montse

Despues de exultar de los DOS POZOS ...sigue comentando..........

Del 1 al 6 de febrero, celebramos en el colegio una “semana cultural.” Hicimos varios concursos como de vestido tradicional, cocina tradicional, deporte, teatro y bailes. En fútbol, por ejemplo, los profesores, con ayuda del árbitro, se enfrentaron a los alumnos. Excelente partido en el que los profesores ganaron por un contundente 2-1. Aunque según opinión de los alumnos, la victoria estuvo de su parte por un pobre 4-2. Pero como es sabido de todos, sobre el campo, el que manda es el árbitro, el resultado oficial fue a favor de los profesores. Y si no, que se lo pregunten a Thierry Henri.

El sábado día 6 de marzo, nos hicimos defensores de los derechos de las mujeres. Existe una desgraciada costumbre en el país de los mosis. Cuando sucede un acontecimiento desgraciado en una familia, la tradición acusa a las abuelas ( de ser “comedoras de almas”) y se les expulsa de la familia, abandonándolas a su mala suerte. ¿A dónde ir? A casa de las monjas. Y así se les ha construido viviendas muy modestas pero decentes para ellas. CARITAS-Burkina decidió organizar una marcha para defender los derechos de esas pobres abuelas y allí estuvimos con pancarta y bandera.

Los viernes de cuaresma hemos celebrado el Vía Crucis en el patio del colegio.

El sábado 20 de febrero la policía vino al colegio, y estableció el carné de identidad de los alumnos mayores de 16 años, de los profesores y sus familias. En total se hicieron 163 carnés. Excelente oportunidad para todos. ¡Pero qué jaleo nos montaron! Se notó que eran policías. Todos querían mandar a la vez.

Del 16 al 20 de febrero nos hizo, el Superior, la visita canónica del año. Le gustó como van las cosas. Pero los padres le plantearon un problema gordo : “¿Para cuándo, el bachiller, en La Salle Badenya?”

Y para terminar, os deseo unas muy felices fiestas de Pascua Florida. Que Dios os bendiga a todos. Hermano Salvador

No hay comentarios: