22 ene 2011

FUNDACION CREATIA con los niños


Queridos amigos y amigas,

Con el deseo que hayáis podido disfrutar de unas vacaciones regeneradoras de energía para el nuevo curso .... intentaré manteneros al día de las noticias de las mujeres de Burkina.

Hoy daros una buena noticia: FUNDACIÓN CREATIA renueva su confianza y apoyo a MUJERES BURKINA. A través de la ayuda concedida al proyecto: “Nutrición y salud a los niños/niñas huérfanos y/o afectados por VIH/ SIDA del barrio de PISSY en Ouagadougou - BURKINA FASO” para la mejora de la nutrición y en consecuencia la salud de los 40-50 niños y niñas afectados o huérfanos por el VIH – SIDA de la asociación APIAS, que acuden al comedor de beneficencia.

Se alcanzará este objetivo a través de: Alimentar a los niños y niñas en la etapa más importante de su crecimiento y así reducir la desnutrición infantil; Administrar suplementos de vitaminas y minerales, administración de antiparásitos y la cloración del agua de bebida; Formar a los monitores y voluntarios en los principios básicos de nutrición, higiene y salud y proporcionar los medios materiales para motivar y conseguir la autosuficiencia alimentaría mediante la creación de cultivos y granjas de pequeños animales en el futuro orfelinato.

Este proyecto ya lleva un tiempo en marcha en su fase preliminar (fase 1), ahora se afianzará y se emprenderán las fases 2 y ss., con la sistematización en la administración de vitaminas, minerales, etc etc... la educación higiénica básica y los primeros pinitos en huertos y cultivos, etc., etc....

Un cordial saludo a todos y todas... A bientôt!!. Montse

No hay comentarios: