16 feb 2017

MICROCRÉDITOS

Hoy os quiero contar un poco de los microcréditos


¿Porqué dar 75 euros y pedir que lo devuelvan en mensualidades? ¿No sería más fácil darles el dinero?.

los microcréditos nunca se conceden a una mujer solamente. Pertenecen a una asociación y forman grupos. Esto es muy importante, salen de casa, toman conciencia de grupo, comparten, viven la solidaridad y se hacen fuertes.

Es verdad que en ocasiones la gestión da trabajo y algún disgusto cuando, en ocasiones no se devuelven. Habría que analizar el motivo, si por falta de capacidad, o bien por motivos graves, como enfermedad propia o de un hijo, que les ha impedido trabajar o les ha obligado a gastar todos sus recursos.

Pero... en la inmensa mayoría de los casos.... solo dan ALEGRIAS!!

Este es el caso de tres mujeres, por poner un ejemplo, viudas de la zona de Badenya.

Son mujeres que han renunciado a ser la segunda esposa del cuñado y a que repartieran sus hijos entre la familia del marido, quedándose sin pensión y sin dinero (lo retiene la familia del difunto marido por renunciar a "su ayuda")

Beatrice con tres hijos, se quedó sin nada, solo con la casa que tenía a medio construir. Después de diez años de trabajar duro, gracias a los microcréditos recibidos y la ayuda de sus amigos de Barcelona, su situación ha cambiado totalmente. Su hija mayor estudia medicina y la pequeña ya está en secundaria. 

Se ha empoderado y ha solicitado a su cuñado que colabore con los gastos de educación de sus sobrinos. Este ha respondido positivamente. También ha conseguido que la familia les ayude a terminar de construir la casa y que se compre una moto para que su hija mayor pueda ir a la facultad.
Foto de archivo

Filomena, viuda con gemelos. gracias a los microcréditos y trabajar muy duro durante más de diez años se ha podido cambiar de casa (Chabola), ya que donde vivía estaba afectado por un Plan de Urbanismo y uno de sus hijos está estudiando Arquitectura.

Helene, viuda con tres hijos, vende ropa de niño y agua en los grandes eventos de la capital. Ha adquirido visión de negocio. Gracias a los microcréditos recibidos ha podido cambiar de casa (chabola), la via del tren iba a pasar por el centro de su casa.

Todas ellas empezaron con 75 euros al año, que fueron aumentando con los años.

Son mujeres luchadoras que han sabido salir adelante con su esfuerzo, solidaridad y apoyo mutuo, también con vuestra imprescindible colaboración y la ayuda y apoyo del Hermano Salvador que las ha ido aconsejando en su camino

À Bientôt !!

Montse

1 comentario:

daa dijo...


Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: mickaelduboquet@gmail.com